Misión

La Escuela Líder Bijagua, es una institución adscrita al Ministerio de Educación Pública, que ayuda a la cristalización y cumplimiento de metas propuestas por las personas que hacen uso de las herramientas que se empleanen el proceso educativo, el cual les ayudará en el desenvolvimiento cotidiano.

Visión

Ser una Institución Líder, con gran fuerza de integración comprometida en el desarrollo intelectual, social y cultural de los educandos y de aquellas personas involucradas en el proceso educativo. Creando oportunidades a los niños y niñas, jóvenes y adultos, mediante cursos, talleres, manualidades, manejados por docentes, padres o encargados. Daremos publicidad de los diferents programas que se dan en la escuela, Terapia de Lenguaje, Informática, entre otros. Además se pretende formar estudiantes críticos y analíticos ante las diferentes situaciones que tienen que enfrentarse en el largo camino de la vida.