Reseña Historica

La primera vez que impartieron lecciones en Bijagua fue en 1949, utilizando para este fin una bodega. Dicha escuela no prosperó debido 2 factores: la baja matrícula y el difícil acceso al pueblo, por lo que el maestro gestionó para que esta escuela fuera cerrada.
Luego en 1954 se dio otro intento para abrir dicho centro, pero nuevamente fracasó. No fue hasta 1959, durante la segunda administración de José Figueres Ferrer que el pueblo inicia sus gestiones para la construcción de a misma, iniciando las lecciones en ese año.
Para 1978, se inicia la remodelación de la escuela; construyendo nuevos pabellones de cemento y un comedor en el lugar en que interiormente se ubicaba lo institución. Sin embargo, fue en la década le los noventa que esta institución empezó a experimentar un acelerado desarrollo físico y pedagógico, muestra de ello es que hoy en día goza del privilegio de ser una Escuela Líder promoviendo en ella técnicas constructivas que pretendan mejorar la calidad del aprendizaje y desarrollando en ésta un espíritu de innovación y progreso permanente.